6.9.06

Bendiciones e incognitas

Empiezo a temer que solo consigo fluidez al escribir cuando las cosas no van bien, pero bueno ya que tengo conexión de nuevo y no hay nada nuevo por las páginas que suelo visitar, pues actualizo la mia un poco. He tratado de recordar alguna vez que me sintiera inspirado estando de buen humor, y no recuerdo ninguna... y no se si es porque no las hubo, o porque las olvidé...

De acuerdo, no es para estar contento, ¿verdad? Tengo mala memoria, muy mala, pero no siempre es algo negativo, supongo. Intento recordar momentos en los que una mala memoria sea algo positivo, de verdad, no recuerdo ninguno. En pareja fue un castigo continuo, fechas de cumpleaños, sin problema; aniversario, grabado a fuego en el movil y la agenda; el cumpleaños del perro, ¿eh? vale... me lo aprendí; pero no recuerdo haber prometido tanto nunca, ni tan a menudo. No niego que alguna promesa la pueda olvidar, pero ¿tantas?. Se que es dificil de creer, pero con el tiempo empiezo a dudar de lo que pasó realmente, y no me refiero a fechas concretas (eso ni lo intento), sino a periodos de tiempo amplios. Tengo borrones tan grandes que tengo que mirar mi currículo para saber donde estuve, así que estoy como para recordar algo que es mejor olvidar, que sino se sufre y es malo.

Desde luego no es una disculpa muy agradecida lo de tener mala memoria, siempre puedes apuntar todo en la agenda... y procurar no olvidar la agenda (me ha pasado), o resignarte a lo que tu materia gris decida retener y ser feliz en la ignorancia de todas las cosas que tenías que hacer ahora mismo, que al fin y al cabo, no deben ser tan importantes; si lo fueran me acordaría, ¿no?. Calma y tranquilidad, si no me acuerdo hoy, tal vez lo haga mañana y lo solucione... si recuerdo lo que tengo que solucionar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la ignorancia es la felicidad... en tu caso puede que el alzeimer tambien.. aunque me temo que es solo un claro ejemplo de memoria selectiva

maximilian smith

Erzsèbet dijo...

Bueno, yo suelo tener buena memoria, aunque a veces tengo lagunas mentales. Pero en cuanto periodos traumáticos tengo amplias lagunas. Comienza a difuminarse la historia hasta que me queda un leve recuerdo cual película vista hace tiempo, que no me ocurrió a mi ni por asomo y que ya no siento como mía. Así que es normal y bastante sano para la mente, ella sabe lo que nos conviene. Borra lo que no queremos. Aunque eso es peligroso, hay quien reinventa la verdad para ser feliz y eso ya implica a más personas... y eso se convierte en negativo.