14.8.06

Introspección y galimatias

A trancas y barrancas vuelvo a sentarme frente a la pantalla. Escribir ayuda a veces a desahogarse, a veces a aclarar las ideas... y en ocasiones, a fomentar un narcisismo mental dificil de cubrir de otras formas.

He estado unos dias pensando en lo que significa ser uno mismo, puede que a alguno le resulte curioso, y he llegado a pocas conclusiones claras o de alguna utilidad. Muchas veces me han dicho que sea "yo mismo", para tratar con una mujer, para entrevistas de trabajo, en fiestas y algarabías varias... Siempre me ha parecido una sublime tontería, porque el "yo mismo" depende mucho de la persona que hay enfrente. Tengo un "yo mismo" para los amigos con los que comparto aficiones, un "yo mismo" para las mujeres que me atraen y otro "yo mismo" para las que considero amigas, hay un "yo mismo" más formal y serio para las entrevistas de trabajo y otro "yo mismo" que rompe sus propios tabues y disfruta de las fiestas. He intentado explicarselo a la ocasional pareja, con resultados poco menos que desastrosos, y he tratado varias veces de unificarlos en un "YO MISMO" funcional y útil, con iguales resultados. Tengo varios "yo mismo" para una misma persona ("pícaro", "complice", "extrovertido", "demente") y un "yo mismo" para grupos enteros de gente ("soy así"). Hay quién ve en esto un tipo de hipocresía malsana, yo prefiero considerarlo una adaptación al entorno y la situación, una forma de protegerme de los desconocidos y de demostrar a los más cercanos mi aprecio por ellos. No me preocupa el estado anímico de un posible empleador, pero una mirada triste en la cara de una amiga me inquieta, y evidentemente nada de esto tiene que ver con la forma de comportarme que pueda tener con una pareja. Una amiga me dijo una vez: "Cuando te conocí me pareciste un borde, pero luego me di cuenta de que eres así." Creo que nadie lo ha resumido mejor nunca. Es mi forma de ser cuando no conozco a alguien... y cuando lo conozco, empeora.

Sea como sea, calma y tranquilidad, tengo "yo mismos" para todos y cada uno de vosotros. Que este verano sea leve y llevadero, y un saludo para mi aquelarre particular, los Brujah se hacen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Weno, pos a mi no me pareciste borde, asin que no llores tan pronto.

Y un Brujah nace, aunque puede que se amaricone, suele pasar, es como los arbolicos que crecen torcios, si no los sujetas, acaban arrastrando por el suelo xD

Besos granujaaaaaaaaaaaaaaaa ;)

Anónimo dijo...

Pero que burrica keres jamia xD

Anónimo dijo...

La verdad que es cierto, yo misma, Géminis de pura cepa, tengo muchos "yo mismos" y la mayoría de ellos no son aceptados :''DD mira que es jodidamente irónico. Se suelen tener para ser aceptado socialmente en cualquier entorno. Pero bueno. Creo que sin rallarnos demasiado o en demasía, esos "yo mismos" son facetas de nuestro "yo". Lo que quieren decir es que no hay que fingir para que te acepten. Eso sí que es hipocresía. Pero adaptarte a las situaciones y a las personas contertulias que tienes en frente.. no me parece hipocresía. Me parece camaleónico :''D En serio, la verdad es que cuando decimos "puedo ser yo mismo con esta persona" creo que queremos decir "esta persona aguanta más de mis 'yo mismos' que cualquiera que haya conocido hasta ahora". Pocas personas conocen muchos 'yo mismos' mios sin terminar diciendo que estoy loca XD y esos... esas personas que no lo dicen... esas son las que me entienden! y con esas no tengo miedo a mostrarme en mi explendor máxime de desvarío mental. Y.. hablando de desvaríos... voy a parar, q este es tu blog y no el mio. Tema muy interesante este que tratas ^^. Ya sé que me iba a la cama, pero no pude irme hasta leer el blog, hehe.
Besus

Jhohan Dealer dijo...

Apropiate de cuanto espacio necesites. Sigo esperando que el Sr. Maximiliam Smith se digne a dejar recado... Y mientras tanto, vuelven a ser las tantas y preparo otro asalto al micro-proyecto-narrativo-comunal y a su aspecto netamente funcional.

Sethar, Zione... los Bruja se hacen, se coje a un Gangrel y se le pone chupa-cuero y moto.

¿Que coño es eso de un "saludo descabezador de gambas"?

Anónimo dijo...

bueeeno vaaale.. es que no se seria muy interesante lo que iva decir, como estais filosoficos...

como decia el sabio: ningun hombre puede cruzar el mismo rio dos veces (aunque sabemos que experimentos hechos con magos de piernas largas y ris estrechitos dan una media entre 15 y 20 cruces por minutos..)
la razon es que el rio no es el mismo... y el hombre tampoco..
los "yo mismo" son como los rios, fluyendo, cambiando mientras recibimos influecias externas y revisamos influecias pasadas... asi que no es que haya varios yo mismo.. hay infinitos.

o eso creo :p

Maximilian Smith

L Gato dijo...

Tener muchos "yoes" es estar psicológicamente sano y ser socialmente adaptable. Que te lo diga cualquier psicólogo pazguato.

Lo grave es cuando juegas a Rol. Eso ya es esquizofrenia. Claramente ;P

Erzsèbet dijo...

Releyendo la entrada... y después de haber visto Evangelion, cuánto me suena a un capítulo en los que se raya Shinji... y una de las frases del principio "Escribir ayuda [...] a fomentar un narcisismo mental dificil de cubrir de otras formas." Me recuerda a lo que defino yo como "ejercicio de egolatría" ^_^
Sigo leyendo para ponerme al día :P